Saltar al contenido

¿Cómo registrarse y añadir proyectos en SEranking?

Guía visual para registrarse y añadir proyectos en SEranking

SEranking es la herramienta online con la mejor relación servicio/precio para: mejorar el SEO de tu web, encontrar palabras clave con datos asociados, gestionar la programación de publicaciones en redes sociales por lotes, analizar webs externas, y conocer su valor según su posicionamiento y tráfico.

Puedes acceder a esta SUITE SEO online gratis durante 15 días para probarla, sin añadir tu tarjeta de crédito.

Después de probarla y si te es útil (no todo el mundo la necesita) es posible que quieras continuar usándola con alguno de sus planes.

Estos planes de precio son bastante más económicos que otras herramientas similares, además esta cuenta con el plus de redes sociales.

Registro en SE Ranking

Como ya comenté en las líneas anteriores para registrarse en SE Ranking no necesitas poner ninguna tarjeta de crédito.

Empieza con la prueba gratuita de 14 días en un inicio y comprueba si su potencial es lo que necesitas y sirve a tus propósitos.

Después de registrarte con nombre y correo, y validado la cuenta en el email de confirmación lo primero que verás será esto:

Vale, está en inglés, así que antes que nada te recomiendo ponerlo en español.

Añade tu proyecto

Una vez registrado podrás añadir tu web para trabajar el posicionamiento de tu sitio en tiempo real.

1º Añade tu sitio web

Esta nueva ventana se abrirá en la URL online.seranking.com/admin.site.add.html

La recopilación de datos de las posiciones web se realiza a diario automáticamente. No es necesario hacer comprobaciones manuales.

Añade tu web en SE Ranking para empezar a trabajar el SEO

Puedes personalizar los parámetros del proyecto y la configuración del rastreo de posiciones de acuerdo a tus requisitos.

En mi caso lanzaderas.com, pero podría ser una URL interna, un canal de Youtube o la URL de un vídeo.

………

2º Palabras clave

Inicia el rastreo del ranking de las posiciones del sitio web para todas las palabras claves que te interesan.

Puedes añadir palabras clave manualmente, importarlas desde Google Analytics o un archivo XLS/CSV

En la caja de la derecha ofrece una sugerencia de palabras que ha rastreado, haciendo click en el + junto a la/s palabra/s estas pasarán a la caja de la derecha, posteriormente haz click en el botón inferior [+ AÑADIR PALABRAS CLAVE] para añadir a la lista de rastreo de posiciones.

3º Selecciona los motores de búsqueda

Rastrea el ranking de posiciones de las palabras clave que te interesan en Google, Yahoo, Bing, YouTube y Yandex en cualquier región del mundo y en cualquier dispositivo. Los resultados de búsqueda de Google Maps también están disponibles.

4º Añade competidores para ver sus resultados

Puedes añadir hasta 5 competidores a un proyecto y rastrear sus cambios de posición en el ranking. De esa manera, podrás conocer los resultados de sus actividades y compararlos con los tuyos.

5º Conecta servicios de Google: Search Console y Analytics

Error de traducción (versión en español) de SE Ranking

En esta sección para añadir proyectos he encontrado un error de traducción, lo dejo aquí anotado para pasárselo al equipo de soporte, por si quieren corregirlo.

Errata en SEranking

En la URL online.seranking.com/admin.site.add.html [versión en español] aparece «remendamos» imagino que aquí quieren decir «recomendamos» … A no ser que se dediquen a hacer remiendos, en cuyo caso les puedo dejar que me zurzan los calcetines 🙂

Más guías rápidas de SEranking

Estos son mis apuntes de uso de esta herramienta SEO

Índice de contenidos
Settings