Saltar al contenido
SEO

BackLinks en páginas de perfiles sociales

Los backlinks son enlaces desde otras webs a tu sitio.

Además de del tráfico que pueden proporcionar de los usuarios que hagan clic en estos, indica a Google la existencia de una «referencia» hacia tu web.

Y esto es bueno para el SEO, siempre que el sitio donde esta no sea de mala calidad [una granja de enlaces por ejemplo] y el contenido [temática del sitio] esté relacionado.

Las páginas de perfiles sociales son espacios personales que creas en los que puedes poner una lista de tus enlaces.

¿Cómo crear backlinks gratis en páginas de perfiles?

Si no cuentas con presupuesto para comprar enlaces o los que te ponen de manera natural hacia tu sitio son más bien escasos [por no decir inexistentes]. Aquí puedes ver una lista de sitios en los que puedes crear tú mismo los backlinks.

Aunque estas páginas están enfocadas a ser utilizadas como ampliación de enlaces en perfiles de redes sociales, puedes darlas un uso diferente, no estando vinculadas necesariamente en tu red social.

¿Cuáles son las mejores páginas de perfiles sociales?

Estas son las 3 páginas que utilizo en redes sociales como Instagram en la que únicamente se puede poner un enlace en el perfil [Instagram no activa URLs en los post]

  1. Bio.link
    Es una página que puede personalizarse el fondo, puede poner dentro todos los enlaces que quieras con sus anchors correspondientes.
    Página de ejemplo: bio.link/lanzaderas
    Los enlaces son NOfollow y la página tiene DA 27 y PA 26
  2. Linktr.ee
    Al igual que la anterior es una página para poner enlaces que inicialmente está pensada para ser utilizada por perfiles de redes sociales.
    Página de ejemplo: linktr.ee/lanzaderas
    Los enlaces son DOfollow y la página tiene DA XX y PA XX
  3. About.me
    Es una página que se suele usar para poner un resumen de biografía de autor, pero también se puede poner datos de un proyecto o web
    Página de ejemplo: about.me/lanzaderas
    El enlace que contiene es NOfollow y está en el anchor «Visit my website».
    La página tiene un DA 92 y un PA 42

Indexa en Google

Para la indexación de estas páginas he utilizado Omega Indexer, porque Google NO indexa todo lo que se publica, y algunas veces hay que darle un empujoncito 😉 si queremos que nos llegue la autoridad y tráfico de estas páginas.

¿Conoces o utilizas alguna otra? Compártela en los comentarios.

Índice de contenidos
Settings