Saltar al contenido
SEO

¿Cómo hacer Keyword research? Generadores de ideas para palabras clave

Hacer una Keyword research es realizar una búsqueda de ideas para palabras clave relacionadas más consultadas en Google para posicionar.

Herramientas para keyword research - palabras clave

Existen diferentes maneras de generar esas palabras clave a partir de una palabra o combinación de palabras iniciales.

Herramientas para hacer keyword Reseach

Aquí puedes ver los mejores generadores de ideas (keyword Research tools) para encontrar estas palabras clave y los datos extras ofrecidos por algunas de estas herramientas: Volumen de búsquedas mensuales, Coste Por Clic, Dificultad SEO, Competencia de anunciantes …

1. Ubersuggest de Neil Patel

La herramienta de búsqueda de palabras clave de ubersuggest con registro gratuito ofrece una gran cantidad de palabras clave para utilizar agrupadas en diferentes categorías: relacionadas, sugerencias, preposiciones, preguntas, comparaciones.

Permite exportar estas palabras a un CVS o copiar directamente la lista al portapapeles.

Junto a las palabras clave tienes los datos más útiles de cada una de estas: volumen de búsquedas mensuales, CPC, dificultad y competencia.

Herramienta Ubersuggest para encontrar palabras clave relacionadas

2. Free keyword Generator Tool de Ahrefs

Free Keyword Generator es una herramienta gratuita de Ahrefs, una de las mejores suites SEO del mercado.

Además de la lista de palabras clave te da algunos datos de estas que pueden serte útiles como el volumen de búsquedas mensuales y un cálculo de dificultad para el posiconamiento.

3. Keyword Tool

Keyword Tool es una herramienta que en su modo gratuito ofrece una gran cantidad de palabras relacionadas, pudiendo exportar estas en CSV o Excel además de poder copiar todas en el portapapeles con un solo clic.

Lo que no ofrece gratis son los datos añadidos: volumen de búsquedas, competencia, CPC … para eso habría que pasar por caja. Pero si lo que necesitas es una lista de palabras relacionadas te servirá de sobra.

Otro dato interesante es que puedes extraer las palabras de diferentes servicios además de Google: YouTube, Bing, Amazon, eBay, Play Store, Instagram, Twitter.

4. AnswerThePublic

La herramienta AnswerThePublic en su versión gratuita no se limita únicamente a ofrecer una lista, sino que te aporta un gran nº de palabras relacionadas desde diferentes planteamientos: combinación de preguntas con la/s palabra/s clave, lista de combinaciones por secciones alfabéticas, modo visual (circular) o listado. Además de poder exportar todo en conjunto en CVS.

Índice de contenidos
Settings